CIRUGÍA ENDOSCÓPICA PARA SINUSITIS
Aquí encontrará toda la información sobre la cirugía endoscópica para sinusitis
¿QUÉ ES LA CIRUGÍA ENDOSCÓPICA PARA SINUSITIS?

La cirugía endoscópica de los senos paranasales se realiza generalmente en pacientes con sinusitis crónica que no responden al tratamiento médico.
Los síntomas de la sinusitis pueden ser:
Sensación de pesadez o dolor facial.
Problemas para respirar por la nariz.
Mal olor que persiste en la nariz.
Secreción que se produce en la parte posterior de la nariz.
Dolores de cabeza.
Ocasionalmente, los problemas de sinusitis pueden causar ronquera, tos, malestar general o una variedad de otros síntomas; pero estos problemas también pueden presentarse en ausencia de enfermedad sinusal. En consecuencia, el diagnóstico de sinusitis deberá fundamentarse en una exhaustiva evaluación por parte de su médico.
En la mayoría de los casos, se pueden resolver con éxito mediante un tratamiento médico. Este tratamiento puede consistir en antibióticos, antiinflamatorios, antihistamínicos, descongestionantes u otros medicamentos, el tratamiento para las alergias o el control del medioambiente (por ejemplo, dejar de fumar).
Cuando los tratamientos médicos ya no funcionan, se debe realizar un procedimiento quirúrgico endoscópico.
Se deben hacer estudios radiológicos (tomografía) para indicar la cirugía endoscopia de senos paranasales, y así determinar qué áreas están afectadas y curar la enfermedad.
EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE TRATAMIENTO ENDOSCÓPICO
Cirugía Sinusal
En numerosos casos, la cirugía puede practicarse de manera ambulatoria; no obstante, es preciso estar preparado para ello. Se le admitirá en el hospital en caso de que resulte necesario en el momento de la cirugía.
Después de la cirugía, es necesario que el sitio quirúrgico se limpie de costras y se hagan visitas de seguimiento. Ocasionalmente, podrían requerirse otros procedimientos endoscópicos si los síntomas no remiten.
En algunos casos, puede ser necesario un segundo procedimiento quirúrgico si los síntomas reaparecen tras un periodo de alivio. Esto suele ser consecuencia de la formación de adherencias (tejido cicatricial).
Cirugía endoscópica para sinusitis
Esta cirugía es diferente a la cirugía convencional porque se hace usando una cámara de televisión (endoscopios) a través de los orificios nasales, sin ningún corte externo y sin bisturí. El objetivo es mejorar el drenaje de las cavidades que se llenan de moco y se infectan; con frecuencia, se trata de la zona etmoidal anterior, el maxilar y la zona frontal.
La ventaja de este método es que, por lo general, la cirugía es menos extensa, se elimina menos tejido normal, no hay hinchazón facial, no se requieren incisiones externas y es ambulatorio (puede irse a casa el mismo día de la cirugía).
En general, las técnicas son similares a la cirugía tradicional, pero en lugar de hacer incisiones en la piel o la boca, se utilizan endoscopios, que proporcionan una mejor visualización y precisión. La cirugía ha tenido un éxito muy alto: más del 90 % de los pacientes se han curado.
¿TIENE ALGUNA DUDA?
El Dr. Gonzalo Jiménez Orci comprende que una intervención quirúrgica es una gran decisión, por lo cual usted puede ponerse en contacto con él a través de su número telefónico, correo electrónico o solicitar una cita en la que podrá aclarar todas sus inquietudes.
CONOZCA SOBRE EL DR. GONZALO JIMÉNEZ
El Dr. Gonzalo Jiménez Orci tiene amplia experiencia en el campo de la otorrinolaringología, especializándose en Cirugía Estética de Nariz, ofreciendo un servicio de calidad y un trato cordial.