Cirugía Anti-Ronquido

Aquí encontrará toda la información sobre la cirugía Anti-Ronquido.

¿QUÉ ES LA CIRUGÍA ANTI RONQUIDO?

Existen diversas intervenciones quirúrgicas contra el ronquido, cada una con sus propios riesgos y beneficios.
Una opción popular es la cirugía para insertar un dispositivo denominado implante palatino. Este implante ayuda a mantener las vías respiratorias abiertas sujetando el paladar. Otra posibilidad es someterse a una operación para eliminar el exceso de tejido del paladar o la garganta. Esta intervención se denomina UPPP (uvulo-palato-faringoplastia). Una operación es mejor que un implante, pero tiene más riesgos.
Algunos pacientes también eligen someterse a una intervención quirúrgica para estirar los músculos que rodean las vías respiratorias, denominada traqueotomía. Si bien esta cirugía es muy eficaz, también es la más invasiva y conlleva un mayor riesgo de complicaciones.
CAUSAS
Las causas de la cirugía del ronquido generalmente están asociadas con la estructura de la nariz y la garganta. Por ejemplo, una pared desviada puede perturbar el flujo de aire y causar ronquidos. Otras posibles causas incluyen el agrandamiento de las amígdalas o las adenoides, o el exceso de tejido en la garganta.
TRATAMIENTOS
La mayoría de las personas que roncan no necesitan cirugía. Sin embargo, si se recomienda la cirugía antirronquidos, hay algunas opciones a considerar. Una opción es una intervención quirúrgica denominada uvulopalatofaringoplastia (UPPP), que consiste en extirpar el tejido excedente de la garganta. Otra posibilidad es un procedimiento denominado uvulopalatoplastia asistida por láser (LAUP), que utiliza un láser para eliminar el tejido excesivo de la garganta.
DIAGNÓSTICO
A continuación se presentan los diagnósticos que se pueden establecer con la cirugía anti-ronquidos:
1. Apnea obstructiva del sueño.
2. Obstrucción nasal.
3. Obstrucción de la base lingual.
4. Aleteo palatino.