Vértigo y Mareo

Infórmese sobre los diversos padecimientos relacionados con el oído.

¿QUÉ ES EL TRATAMIENTO DEL EQUILIBRIO?

El mareo puede ser causado por varios factores, como:

• Infecciones del oído medio y de la garganta.
  • Alergias.
  • Vértigo Postural Paroxístico Benigno (VPPB).
  • Inflamación del nervio vestibular.
  • Virus que afecta al oído interno.
  • Exceso de líquido en el oído interno.
  • Problemas en el cuello.
  • Enfermedades cerebrales.

El sistema de equilibrio de nuestro cuerpo es tan complejo que requiere una sólida comunicación entre los oídos, los ojos y el sentido del tacto percibido por los pies. El sistema nervioso central recibe estas tres señales de diferentes partes para que no experimentes pérdidas o ganancias en tu estado físico, como por ejemplo mareos, ¡cuando no había ninguna necesidad!

Los mareos y los problemas de equilibrio pueden afectar a cualquier persona, desde un mareo ocasional hasta condiciones más crónicas como el vértigo. Los síntomas pueden variar en intensidad o causar sensaciones leves de movimiento que se agravan cuando se combinan con otros factores, como los síntomas de una infección de oído, por ejemplo; por eso es importante no solo identificar las causas del desequilibrio, sino también tratarlas en consecuencia.

Cuando tenga la sensación de que sus pies se mueven sin que usted lo haga, o cuando algo a su alrededor parezca girar a velocidades demasiado rápidas para su comodidad, es un indicio de que puede existir algún tipo de desequilibrio. Puede ocurrir al estar parado y al caminar, entre otras cosas; ambos síntomas indican lo mismo: falta de estabilidad en la(s) región(es) inferior(es) del cuerpo.

EVALUACIÓN DE EQUILIBRIO

Si tiene problemas de equilibrio o mareos, vamos a completar una evaluación exhaustiva. Nuestro laboratorio de equilibrio puede realizar una serie de pruebas para ayudar en el diagnóstico y el tratamiento de su problema.

TRATAMIENTOS DE EQUILIBRIO

Si el Dr. Gonzalo Jiménez Orci ve que tiene problemas de equilibrio en la evaluación, puede recomendar un tratamiento o terapia para ayudar a que vuelva a estar equilibrado.

Terapia de rehabilitación vestibular

La rehabilitación vestibular es una revolucionaria serie de ejercicios que pueden realizarse en casa o en la oficina. ¡Estos programas personalizados están diseñados específicamente para ayudar a los pacientes con trastornos del equilibrio y mejorar su calidad de vida!

Reposicionamiento Canalicular

La maniobra de reposicionamiento canalicular es un tratamiento para las personas que tienen vértigo. Este procedimiento rápido y sencillo puede ayudar a colocar los cristales de otoconia sueltos en su sitio para evitar que los síntomas empeoren.

La dieta y el estilo de vida ayudan

El equilibrio es una habilidad muy importante, pero puede ser difícil de mantener cuando usted está experimentando ciertos problemas comunes. El Dr. Gonzalo Jiménez Orci revisará sus medicamentos y le recomendará algunos cambios en la dieta o en los hábitos diarios que podrían ayudarle con este problema.