Sinusitis

Infórmese sobre los diversos padecimientos relacionados con la nariz.

¿QUÉ ES LA SINUSITIS?

Se presentan los siguientes síntomas:

• Congestión.
  • Congestión Nasal.
  • Drenaje nasal.
  • Goteo post-nasal.
  • Tos y dolor en la garganta.
  • Pus (amarillo o verde).

La sinusitis es una enfermedad muy común que requiere un tratamiento anual en los Estados Unidos. Los síntomas pueden variar desde los de corta duración (agudos) hasta los crónicos, que suelen empeorar con el tiempo y durar más de un mes. Aunque hay muchas causas para la inflamación de los senos paranasales, como las infecciones víricas o las alergias, también puede estar causada por factores no infecciosos.

En la mayoría de los casos, la rinosinusitis aguda es una enfermedad viral. El único indicador fiable de la transición de una infección a un síndrome bacteriano se produce cuando los síntomas duran más de 10-14 días sin ninguna mejora en la gravedad o la resolución durante este período de tiempo; en ese momento se deben utilizar los antibióticos en consecuencia sobre la base de los consejos de los expertos disponibles a través de su hospital local / red de proveedores de atención médica.

El Dr. Gonzalo Jiménez Orci evaluará su nariz con un historial médico detallado, un examen de ORL y una endoscopia – ¡todo ello fácilmente realizado en el consultorio! Este procedimiento nos ayuda a determinar lo que está sucediendo en su interior para saber cuál es la mejor manera de tratarlo o recomendar una terapia para cualquier condición específica que pueda existir allí.

Es posible que se pregunte si este tipo de cirugía es adecuada para usted. Las imágenes de los senos paranasales obtenidas por TC se pueden escanear usando la tecnología Image Guidance, que permite al cirujano seguir los instrumentos quirúrgicos durante el procedimiento en tiempo real. Esta tecnología proporciona mayor precisión y seguridad durante la cirugía.

Póngase en contacto con el Dr. Gonzalo Jiménez Orci para programar una consulta y averiguar si la endoscopia para sinusitis es adecuada para usted.