Logotipo Dr Gonzalo Jimenez Orci - Rinoplastia

Llámanos desde:

México: +52 664 635 1844

Llámanos desde:

USA: +1 619 378 0305

CONSULTORIO:

Consultorio 801, Hospital Ángeles Tijuana

Cirugía Microscópica de Laringe

Aquí encontrará toda la información sobre la cirugía microscópica de laringe

¿QUÉ ES LA CIRUGÍA MICROSCÓPICA DE LARINGE?

La inflamación de las cuerdas vocales suele ser causada por el uso excesivo de la voz o los cambios de temperatura. A menudo, este tipo de ronquera se cura sola en menos de 3 semanas. Ocasionalmente, los cambios en la voz pueden ser el primer signo de un problema más grave, como una debilidad vocal, tumores de las cuerdas vocales, o incluso cáncer de garganta. Si usted tiene una ronquera que dura más de 3 semanas, se recomienda que acuda a una consulta con un médico otorrinolaringólogo, quien podrá examinar la laringe.

El Dr. Gonzalo Jiménez Orci realiza Laringoscopia para diagnosticar y tratar trastornos de la voz. Comienza con una historia clínica completa y un examen físico de cabeza y cuello. Normalmente, esto incluye el examen de la laringe con un laringoscopio de fibra óptica rígida o flexible, con anestesia local y con mínimas molestias. Se examinan las cuerdas vocales para detectar si existe inflamación, debilidad o lesiones, incluyendo nódulos, pólipos, quistes, traumatismos, cicatrices, hemorragias y cáncer. La mayoría de los problemas de voz se pueden tratar con éxito mediante el cambio de estilo de vida, la higiene vocal, uso del reposo de la voz y ejercicios vocales. El equipo de atención médico-odontológica incluirá a menudo un otorrinolaringólogo y en ocasiones un foniatra (terapeuta de la voz).

A veces se necesita cirugía, como extirpar un quiste, pólipo o nódulo de las cuerdas vocales, hacer una biopsia de una lesión sospechosa, eliminar un crecimiento no canceroso como un papiloma (verruga), eliminar el edema causado por fumar, o escindir un pre-cáncer o cáncer.

La cirugía de las cuerdas vocales se realiza con frecuencia mediante una laringoscopia directa (microlaringoscopia), bajo anestesia general. Los pacientes se someten a un procedimiento anestésico que los deja completamente dormidos, y un tubo de metal se utiliza para mantener la lengua hacia un lado para que las cuerdas vocales puedan examinarse con un microscopio. A veces, un láser de CO₂ se usa para cortar o extirpar tejido durante la cirugía. La cirugía laríngea se hace generalmente sin internar al paciente. Tras un descanso de la voz limitado, los pacientes suelen reincorporarse al trabajo después de una semana y experimentan una mejora gradual de su voz a lo largo de varias semanas.

¿TIENE ALGUNA DUDA?

El Dr. Gonzalo Jiménez Orci comprende que una intervención quirúrgica es una gran decisión, por lo cual usted puede ponerse en contacto con él a través de su número telefónico, correo electrónico o solicitar una cita en la que podrá aclarar todas sus inquietudes.

CONOZCA SOBRE EL DR. GONZALO JIMÉNEZ

El Dr. Gonzalo Jiménez Orci tiene amplia experiencia en el campo de la otorrinolaringología, especializándose en Cirugía Estética de Nariz, ofreciendo un servicio de calidad y un trato cordial.

×