Obstrucción Nasal
Infórmese sobre los diversos padecimientos relacionados con la nariz.
¿QUÉ ES LA OBSTRUCCIÓN NASAL?
La desviación del tabique y la hipertrofia de los cornetes son dos causas comunes de obstrucción nasal. Si no estás seguro de padecer alguna de estas afecciones, solicita una consulta con el Dr. Gonzalo Jiménez Orci para averiguarlo.
Un tabique desviado significa que hay un obstáculo entre los dos conductos nasales principales que hay que arreglar mediante una intervención quirúrgica para que el aire vuelva a fluir sin problemas; la hipertrofia (o el crecimiento excesivo) de algunos cornetes también puede provocar una obstrucción cuando se llenan de sustancias que provocan alergias.
El tabique nasal y los cornetes son estructuras que se encuentran dentro de la nariz. Son los divisores que separan cada fosa nasal a ambos lados, mientras que normalmente hay un espacio ocupado por ellos para permitir el paso del aire a través de su sistema respiratorio sin obstrucción por la proximidad de estos órganos entre sí; si se desvían o se tuercen entonces puede causar problemas con la técnica de respiración porque esto afectará su funcionalidad para la ventilación.
Cuando el cornete es demasiado grande, puede bloquear el flujo de aire y causar inflamación. Existen varios tipos de nariz para las personas con este problema, incluyendo los cornetes inferiores, que afectan a entre el 80 % y el 90 % de la población que padece alergias u otros problemas respiratorios, ya que se irritan fácilmente con los olores, como los humos de los coches en nuestro ambiente actual.
¿TIENE ALGUNA DUDA?
El Dr. Gonzalo Jiménez Orci comprende que una intervención quirúrgica es una gran decisión, por lo cual usted puede ponerse en contacto con él a través de su número telefónico, correo electrónico o solicitar una cita en la que podrá aclarar todas sus inquietudes.
CONOZCA SOBRE EL DR. GONZALO JIMÉNEZ
El Dr. Gonzalo Jiménez Orci tiene amplia experiencia en el campo de la otorrinolaringología, especializándose en Cirugía Estética de Nariz, ofreciendo un servicio de calidad y un trato cordial.